lunes, 5 de noviembre de 2012

DESENCRIPTAR SISTEMA NAGRA 3 SIN DONGLE

DESENCRIPTAR SISTEMA NAGRA 3 SIN DONGLE

En esta sección presentaremos la información para desencriptar Nagra 3, con receptores de los últimos modelos de las marcas AzBox, AzAmerica, etc. Estos equipos ya vienen preparados para el sistema Nagra 3, porque en la parte posterior del equipo existe doble entrada para el cable coaxial llamado, tunner 1 y tunner 2 y además una entrada de red para internet. Por tanto, estos receptores modernos, no necesitan de unDongle para poder desencriptar Nagra 3.

Lista de Receptores Que no Necesitan de un Dongle 

En el siguiente post están los modelos de los receptores que si necesitan Dongle Click Aquí
AzBOX
NewGen+
Mini NewGen+
Bravo
Bravíssimo
Mozca
AzAmerica
S820
S822
S920
S922
S925

Para desencriptar el sistema Nagra 3 sin usar un dongle, solo se necesita de dos antenas conectadas al receptor; una antena apuntada al satélite Amazonas con el cable coaxial conectada al terminal tunner 1 y la otra antena apuntada al satélite Hispasat con el cable coaxial conectada al terminal tunner 2 o a cambio de esta última antena también se puede usar internet. Detallamos a continuación los dos métodos.


1.- IKS: (Internet Keys Sharing), este método permite acceder al satélite amazonas mediante internet. Es simple, posees tu antena orientando a Amazonas, esta antena se conecta directo a tu receptor, y éste último tiene una entrada ethernet, al cual se conecta el internet. ¿Para qué sirve internet? Para darle constantemente las llaves de acceso al receptor y acceder al satélite. Para esto es necesario contar con un servidor IKS privado o gratuito. Busque en Google los servidores de IKS, que te den el servicio de internet para tu receptor.

El problema con esto es lo siguiente, el internet para este modelo tiene que ser mínimo de una Mega a dos Megas, para que las imágenes no se cuelguen. Por tanto, este sistema ya no es económico, porque el costo de la mensualidad del internet en Bolivia va de Bs. 200 a 500


2.- SKS: (Satellite Key Sharing) Este servicio es totalmente gratuito pero, es un poco más elaborado. En el sistema normal, lo que tienes hasta ahora, es una antena apuntando al Satélite Amazonas y un receptor. Pero eso está bien para acceder a Nagra 2, pero, para acceder a Nagra 3, necesitamos una antena extra de 90cms de diámetro apuntado al satélite Hispasat, la cual estará conectado al segundo tunner del receptor. En resumen tendremos 2 antenas. Una de 60cms apuntando a Amazonas y otra de 90cms apuntando a Hispasat, más nuestro receptor estándar o HD.

Esta información esta validada y comprobada para Bolivia, a si como en otros lugares. Por ello, es la solución más fiable para que nuestros receptores vuelvan a entregarnos, nuestros canales satelitales favoritos.